Igualdad entre las razas

0 Flares 0 Flares ×

Igualdad entre las razas

Igualdad de oportunidades y social entre las razas

Una vez más quiero hablar en referencia a la igualdad de oportunidades, acerca del concepto de igualdad de razas, me gustaría en este articulo del blog ir profundizando mucho más en materia de igualdad.

Para ello iré exponiendo tipos de “igualdad” haciendo referencia a la igualdad de género, discriminación, igualdad de oportunidades,  igualdad racial, igualdad social, igualdad a accesos públicos, igualdad de justicia…

Existen mucho matices en la igualdad y es por ello por lo que existen 1001 cursos de igualdad y masters en todos los ámbitos existe desigualdad, debemos reflexionar acerca de ello, pero nos vamos a centrar aquí exclusivamente en la “igualdad racial”.

Mientras el espíritu se halle esclavizado, el cuerpo no podrá ser nunca libre.  Martin Luther King

Este concepto de igualdad comúnmente suele identificarse con racismo, el racismo es una estúpida ideología que basa su teórica en la superioridad de razas.

La libertad psicológica, un firme sentido de la autoestima, es el arma más poderosa contra la larga noche de la esclavitud física.  Martin Luther King

La discriminación racial positiva se establece con el fin de garantizar igualdad destinada a combatir el racismo. Existen pues a día de hoy diversas formaciones, cursos y masters de igualdad para abordar mejor este tema. Incluso en algunos masters MBA la igualdad en la empresa es parte del temario

El negro será libre cuando alcance las profundidades de su ser y firme con la pluma y la tinta de su humanidad afirmada su propia declaración de emancipación. Martin Luther King

Este término de “igualdad racial”, haría favorecer la igualdad de unas razas y otras.

Y con un espíritu tendido hacia la verdadera autoestima, el negro debe rechazar con orgullo las esposas de la auto-abnegación y decirse a sí mismo y decir al mundo: “Yo soy alguien. Yo soy una persona. Yo soy un hombre con dignidad y honor. Y tengo una historia rica y noble. Martin Luther King

Recordemos que “todas las personas deben gozar de los mismos derechos” que no exista discriminación, significa  respeto y equidad entre diferentes razas.

En Sudáfrica, en el Apartheid no se cumplía la igualdad de razas, la población negra que era mayoritaria era explotada por los blancos que eran una minoría.

 

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×